06 junio 2006

El Marathón de los Barrancos

El pasado dia 27 nos reunimos nada menos que 38 (si, si, 38) troncos en el Poldeportivo de Calatayud para hacer una ruta épica por los barrancos mas duros y espectaculares de la Sierra de Armantes.
A las 1o,00h de la mañana amigos venidos desde Pamplona, Barcelona, Murcia, Zaragoza, La Almunia, Cariñena, Ariza, Barbastro, etc... se unían al Btt Calatayud y partiamos para Armantes, teníamos por delante 50 km. de barranquismo sobre la bici (o al lado de ella).
Las primeras bajadas ya causaban caidas de algún componente, caidas que en un número de 8 o 10, se fueron sucediendo toda la jornada, todas ellas con fuertes rasguños y golpes pero, por suerte, sin mayores consecuencias.
Tras cuatro horas de ruta llegamos al Puente de Piedra del Barranco de los Catalanes donde Alfonso y Pepe habían escondido a buen recaudo 60 litros de agua que aliviaron un poquillo el tremendo calor que hacía.
Tras beber, comer y refrescarnos nos tocaba remontar ese barranco que en su parte final se cegaba y nos obligaba a cargar con las bicis un buen ratillo.
Sobre las 4 de la tarde llegamos a la curva de Castillejos donde estaba el segundo avituallamiento liquido que nos vino de perlas para comenzar a bajar el Barranco del Salto hasta Calatayud, barranco que fué el más sangriento de la tarde porque ya se sabe que los accidentes se producen llegando a casa, ya despreocupados. Todos ellos están bien y se demostró una vez más, que el casco es imprescindible para ir en bici y que su uso puede convertir una tragedia en una caida sin consecuencias...
Al final, 7 horas de bici duras duras, que terminamos en el merendero de La Chopera, entre chuletas y porrones, comentando los pormenores de la ruta y pasando un rato hasta la noche verdaderamente inolvidable...

No hay comentarios: