17 marzo 2007

Mi primer DH

17 de Marzo 07
Para ser la víspera de mi primera competi he dormido como un lirón. Buena señal. Desayuno descender con Ito mientras Estif Pit levita por Güisler en la tele. Pillamos la bici, los bártulos, los metemos en el Picachu y nos vamos a Castro Urdiales. Me visto de torero, y nos vamos a hacer las inscripciones. Conforme nos acercamos la Heckler va cogiendo complejo de inferioridad frente a los maquinotes que hay por allí. Yo le doy palmaditas en el tubo horizontal y la calmo lo que puedo "Ya verás, lo vas a hacer muy bien", "Estas no tienen ni puta idea"... Llego a la fila y ahora el que me acojono soy yo. Toda la peña disfrazada de Caballero del Zodiaco, con unos aires que ni el Cedric Gracia. Y yo con mis rodilleras y mis coderas.
Llego a la mesa, pregunto por el forero-organizador falconemtb y lo tengo justo enfrente. Saludicos, risas nerviosas, dorsal 55 (buen número y mala rima), pillo bridas de sobra (que luego vienen bien para las rutas), bajo a buscar a Joxe que me va a dejar su peto y me marcho a la zona de remonte. Allí nos esperan una camioneta y dos furgonas que en un par de viajes nos llevarán hasta el punto de inicio. La peña se sube encima de la cabina de la camioneta, en la caja con las bicis, atando la bici con dos gomas al paragolpes trasero... muy niuguoldisorder.
Desde arriba el aspecto es acojonante. Allí sólo hay una estatua inmensa con un pedestal desde el cual hay que salir dando el primer salto del día. El resto es roca, roca y más roca. La gente ya se ha ido colocando por las zonas más comprometidas del circuito a la espera de los almondigazos (la plebe quiere espectáculo, sangre...) y Castro y su trocito de mar brillan abajo. Y como no hemos venido aquí a hacer turismo algo habrá que hacer ¿no? Pues venga, me casco el casco, me subo al pedestal y me cuento a mí mismo; cinco, cuatro, tres, tres, tres, tres (joer, a que me piño... Va, que seguro que no), dos, dos, (¿seguro? yo qué sé, acaba de contar de una puñetera vez que la peña espera) uno... Vuelo, roca, giro, roca, mini salto seguido de curva, mete la rueda entre esas dos, coño, otras dos... ¡frena que esto parece un salto tocho! Se puede trialear, bien hecho, "¡Vamos Eras!", ¿de quien era esa voz?, ya lo averiguaré más tarde que si no me voy a piñar, más piedras y curvas, zona más abrupta, pequeño llaneo y repecho p'arriba. Llevo más desarrollo del debido así que me levanto y lo subo bien (aquí meteré el palo en las mangas, bien...). Seguimos con las piedras, dos curvas con losas contraperaltadas, las cubiertas van de puta madre, giro brusco a izquierdas y comienza el bosque, la roca deja paso a la senda de tierra, "¡Dale Mamón!", a este lo conozco, es Ito, curvas entre eucaliptos, rampones p'abajo, mucha gente en las curvas que te anima, ¡ostia qué losa, casi me la meto! curva a derechas, llaneo, bache puñetero, curva a izquierda, última bajada y llegada a meta. Bufffff ¡Qué guapo!
Me llaman los uteberos.
- "¿Donde son las inscripciones? Estamos en el Polideportivo"
- "Tirad todo tieso p'arriba que os espero". Media hora más tarde aparecen. Montan las bicis, inscripciones (140, 141, 142, 143... jodo, cuanta peña se ha apuntado), corre a las furgos de remonte, p'arriba y ale, p'abajo de nuevo.
Talegazo en la losa del bosque sin consecuencias graves (manillar girado y tuneo de indumentaria tipo comando). Abajo decidimos que vista la hora que es lo mejor es tirar de nuestras dotes de endurero y subir a pata hasta la ermita así que tomamos un camino de cabras que habíamos visto antes y totieso. Esto nos permitió hacer un par de bajadicas más antes de ir a comer.
Comida "atodaostia" en el apartamento de Diego Adrenalínico mientras Jorge Gallego le da de tetar a su mini Estifpit. Vaya platazo de espaguetti con tomate. Creo que aun no lo he acabado de digerir.
Llegamos tarde para variar a la zona de remontes para disputar las dos mangas que componen lo que será la competición. De nuevo montados encima de la cabina del camión y p'arriba.
Mientras nos toca el turno me bajo un rato a una de las zonas complicadas a ver algún talegazo y, voilá, aparecen las patillas del Gaizka seguidas de él y de su chica Agua. La Ostia qué alegría, pareja. Empezamos a charlar allí hasta que baja un Utebero gritándome que me tocaba ya. "¡Mierda!" Corre para arriba, cáscate el casco a toda ostia, ponte en la fila y a verlas venir.
- "¡El cincuentaycinco (por el culo... qué ingenioso soy)!"
- "Estoy aquí"
- "Te toca en 30 segundos".
Dios, esto empieza en serio. Los corredores se amontonan en la salida, el público en las zonas más conflictivas, los huevos a la altura de la barbilla...
...5...
Bueno, ya no hay vuelta atrás. Mecagüen san pitopato, a quién se le ocurre meter un salto para comenzar. Como me piñe aquí esto va a ser un circo.
...4...
Tranquilo, ya has hecho esta bajada 3 veces, con tollinazo incluido. Mientras no te comas una piedra sobrevivirás.
...3...
Qué jodido tiene que ser escupir con el casco integral.
...2...
Si me viese el Tonifane...
...1...
Un besote al aire.
...0...
Allá vamos. Mierda, la cala no engancha, vuelo, caigo bien pero con la cala desenganchada, bajo, trialero, "¡Vamos Eras!", meto bien la rueda entre las rocas asesinas, derrapo lo justo, zona conflictiva y salgo airoso "¡Venga tio, vas muy bien!" (¿Me dice a mi? Si parezco un flan), llega la zona de llaneo con firme roto, por fin engancho la cala, meto desarrollo para afrontar el repecho, Repecho, pedaleo y... CRAAAAAACCCC ¿Qué ha pasado? Miro p'atrás y veo la cadena a 10 metros "¡Mierda! ¿Y ahora qué cojones hago?". Veo que bajan dos tios follaos, les dejo pasar. Un chavalín del público me dice "Puedes seguir bajando ¿no? A partir de aquí es cuesta abajo". "Coño, tienes razón". Meto la cadena en el bolsillo, subo el repecho corriendo y me lanzo para abajo sin pedalear. La puuuuta, voy lanzaooooo. Entro en el bosque, trazo por la derecha de la losa y veo que es mucho mejor que la otra opción, curva a derecha y llego al llano final. Y yo sin cadena. La música de la megafonía suena (estoy 10 metros por encima de la meta), el del micro grita:
- "¡Ahí llega otro! ¡Pero vamos, pedalea!"
- "Qué más quisiera yo" - pienso.
- "¡Venga, pedalea! ¡Que ya llegas!"
- "¡Que voy sin cadenaaaaaaa!" - Grito esta vez.
"Es verdad", le escucho decir a un par de crios a mi derecha cuando llego al puto báden. Meto la rueda delantera, doy una pedalada para salir pero como voy sin cadena me meto la ostia de la vergüenza. La Heckler encima mia. Me levanto, bajo la última cuesta y enfilo la línea de meta. El del micro grita:
- "¡Venga que ya estás! ¡Pedale.... ah, no. Que eres tú!"
Tiempo final 3:26 Penúltimo de momento ¿Qué ha hecho el último? ¿bajar de espaldas?
Las chicas del RedBull me dan una lata que me endiño en 3 segundos.
Consigo un troncha y David Nanobreaker me arregla la cadena en un pispas (Gracias, Nano). Bajo al coche, le doy un baño de aceite a la cadena y al cambio y subo a por el remonte. En el trayecto me encuentro con los de Utebo (1:55 de media, voy a tener que hacer -20 segundos en la última manga si quiero estar a su nivel). Risas, comentarios de la bajada, camioneta y p'arriba a acabar dignamente.
En la ermita un caos con el orden de salida; que si otra vez por orden de dorsal, que por el tiempo de la 1ª manga pero en orden inverso, que por los centímetros de perímetro craneal...
Al final salgo en 3ª posición, Iba por orden inverso al tiempo hecho en la primera manga. ¿Ole! ¡No era el penúltimo!.
Me preparo en la linea de salida.
...5...
Ya llevo la cala metida esta vez. Algo es algo.
...4...
Ya no se me ocurre qué más pensar. Pues pestañeo.
...3...
¿Seguro que llevo las calas enganchadas? A ver...
...2...
Si, las llevo. Bien.
...1...
Bueno, Alea jacta Est, que quiere decir "Tonto el último".
...0...
Esta vez todo sale perfecto. 2:05 en línea de meta. Me siento un rato en el HotSeat mientras me engullo dos latas de RedBull seguidas (gracias, guapas).
Me subo andando por el bosque y con Ito, Joxe, Gaizka y Agua me dedico a ver a los pros.
La competición para mí ha terminado... por hoy.
El mejor tiempo 1:28, joeeeeer...
Recogemos todo en el Picachu, autovía a Barakaldo, ducha merecida y a cenar un entrecot (qué culpa tendrá el buey).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer con el maño, estas que te sales, después del curso de La Clau y ya te lanzas al DH, nos vemos en el Enduraid, chalao

Chippie

José Vera dijo...

Ahí estaremos, compañero. A ver si salimos vivos de la parcela del Santi el sábado, jejeje.