03 abril 2006

Beceite (1-2 de Abril 2006)

Esta vez, varios componentes del Club nos desplazamos hasta Beceite (Teruel) para recorrer este precioso y privilegiado entorno por el que accedimos a las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona.

Comenzamos temprano, tras preparar unos deliciosos bocatas de jamón y pan untadico con tomate..., a pedalear por la pista del Parrissal. Aqui ya se comenzaba a subir por el barranco y pudimos contemplar un bonito paisaje. Llegamos a la pista de Fredes y tocaba sufrir...., 10-12 km en duro ascenso en el que alguno ya quería vender la bici..., otra vez pudimos disfrutar de unas vistas preciosas como el Pico de la Coscollosa y el Coll de La Ferrera, a parte de las vacas y cabras montesas que iban apareciendo. A partir de aquí comenzó el espectáculo, un gran descenso por una senda boscosa hasta el cauce del Río Matarraña. Remontando el curso del río durante un buen, pero bonito, pateo..., y algunos con más problemas que otros, utilizando una gran variedad de distintas técnicas.....llegamos a la Font del Teix, donde aprovechamos para meternos entre pecho y espalda el ya ansiado bocata, que ya había algo más que hambre. Cuando ya creíamos que teníamos solucionada la ruta...., sólo quedaba lo peor, después, 5 km por la pista que une Fredes con Monte Caro subimos por una senda ascendente (con tramos no ciclables…) hasta el Mas de Massana. Aquí ya si que había discrepancias entre sensaciones...., el calor apretaba y todo era un constante sube baja por sendas preciosas por las Moletas de Arany, para terminar descendiendo de nuevo al barranco por una senda igual de bonita como de peligrosa, pero como siempre, y para variar, tuvimos un gran día para disfrutar del btt. En definitiva y después de todo, lo que nos gusta, un palizón de 9 horas de bici para recorrer mas de 40 Km. que, aunque nos los tomamos con tranquilidad, había que ver que sitios... para soñar!.