31 enero 2008

Gratal - El Pico del Aguila

El sabado 26 nos metimos un rutón de los buenos por los alrededores de Arguis.
Muchas gracias a los guias aborigenes de Huesca que nos mostraron esta ruta por sus dominios, Borham y dos compañeros mas que ahora no recuerdo el nombre... ( ya perdonareis mi escasez de neuronas). Lo que os perdisteis (por vagos, perezosos y demas moñeces) todos aquellos que os rajasteis a última hora, pa que os hagais una idea, diré que en 44 kilometros nos calzamos Mil pimientos o mil seiscientos metros de desnivel acumulado ( que me corrijan si me equivoco los gurús de la altimetria).
En Zaragoza habia una niebla de las de cortar con cuchillo y por alli arriba tuvimos un sol y un dia primaveral. A las 9,30h. estabamos todos reunidos en el hostal Monrepos.: Epico, Zacarias, Lagartija, Jordi ( de lleida), Borham y su colega de Huesca y el que suscribe (o sus escribe). A las 10 en marcha.Primero subimos a un collado entre la Peña de gratal y Las Calmas, algun comentario de los aborigenes al inicio de la pedalanda.... bueno hay alguna rampita empinada y pedregosa.... a veces se atraganta un poco..... pero es llevadera.....Me cagon la "Rampita" si aun no siento ni las orejas unos 10 kilometros y 700 metros de desnivel..... y pa rematar la jugada ultimo tramo bici al hombro .Despues de este calentamiento ( yo no miento), senda pabajo entre bosque cerrao y con algunas plaquillas de hielo para deleite del personal, llegamos a la pista que viene de la presa de Arguis, alli nos reunimos con Latrek ( si la neurona no me falla).Seguimos la pista hacia el collado Da Barza y de ahi a coger la carretera vieja de monrepos en este punto Zaca y Epico se vuelven para Zaragoza ( cosas de la paternidad). El resto continuamos hasta el pico del Aguila, coronamos, bocata afotos de las impresionantes vistas todo el piri nevado y por el otro lado la olla de Huesca el Moncayo al fondo y entre medio las tierras de Mordor entre tinieblas.... armaduras y to pabajo por la senda del Pico del Aguila, luego nos desviamos por una variante que sale a la ermita de Ordás con tramos muy buenos y gozosos y otros bastante técnicos y reviraos, reagrupamos en la ermita y seguimos por la senda fantastica que sale a la carretera nueva del monrepos, aqui una escisión y el resto vamos a buscar la carretera vieja y vuelta a la casilla de salida, son las 15,30 han sido cinco horas y pico de Eduro del guenooooo....Besos, abrazos,refrescos, birras y demas arrumacos y cada mochuelo a su olivo.

Una jornada Viejo Tronquil por su sitio.....