Llevábamos unos meses de preparanda para esta sorpresa a espaldas de Peponne (Trekman para las fans); el mandrilico lleva una temporada bastante chungueta y se lo notábamos. Así que La Vieja Tronca desenpolvó la Máquina de las Zorprezas y de ella volvió a salir magia.
Este sábado Peponne había quedado conmigo y con Ana (Técnicaaaaa) "en secreto" para enseñarle a mi niña sus dominios (Armantes, Castillejos, el bucle, Maño-Maño...) ¡Qué poco se esperaba que íbamos a aparecer en su casa acompañados de 20 y pico más y de un repartidor de flores!
Poco antes habíamos quedado los veintitantos en el Sabeco para dar los últimos retoques al plan. Allí acudió Luiçao el Asturcón vestido de paisano (se echó en falta tu maillot amarillo de "monseñor") con Belén. No nos iba a acompañar; demasiado amor y frenesí (sobre todo frenesí) la noche anterior lo dejaba out y se iban a hacer turismo por la zona.
Una vez arrejuntaos to@s nos acercamos a Caro's House. El "repartidor" llama al portero.
Eva: ¿Si?
Repartidor: ¿Eres Eva?
Eva: Sí
Repartidor: ¿Me puedes abrir? Te traigo un detalle.
Eva: Claro
Peponne (que ve todo por el videoportero) piensa: Qué capullo el repartidor que no se quita el casco ni ná.
Eva piensa: ¿Cómo coño habrá traido el repartidor ese ramo que se ve en la pantalla con la moto?
El revuelo por las escaleras era digno de una redada. Pepe abre la puerta en pijama y...
¡¡¡SORPRESAAAA!!!
Cara de alucine, ojillos arrasados, temblores, risa nerviosa... Vamos, que sólo le faltaba mearse encima. Besos a la pareja, reencuentros varios, palmaditas sinceras, varios temblores más, Pepe que se viste de Peponne y a pedalear.
La ruta estuvo de auténtico lujo. Pepe fue cambiando el recorrido sobre la marcha deleitándonos con varias sorpresas (o sea que hubo para todos) en forma de sendas preciosas recién descubiertas. Ana flipó tanto con el paisaje como con el ambiente de una ruta viejotronquil.
Maño-Maño, el bucle rompepiernas, Castillejos, las "casi-imposibles" de subida y bajada, las ostias de costumbre, las carcajadas continuas... lo de siempre, vamos.
Alfombrillas, Jorge y Oso como buenos anfitriones fueron esperando a los rezagados y así llegamos a Calatayud de vuelta a la hora convenida.
A las 3,30 nos esperaba una merecida comida en el mesón San Ramón. A destacar la caracolanda con alioli (en vista de que Algairén no consigue reunir el número suficiente para su próximo evento Alfonso decidió restregárselo por la face). Discurso emotivo de Pepe "Chispazos" poniéndonos a todos la piel de gallina y tras el brindis con los chupitos (incluido el astringente ¿eh, Jim?) nos fuimos a seguir la tertulia al Budha, sitius pijus de unos amigos de Pepe y Eva. Patxaranes, cafeses, cubaticas, más risas, historias del protagonista de la sorpresa... los pamploneros se van, Eva y Pepe se retiran también y quedamos Alfombrillas, Diesel, Ana y yo que tras unos futbolines acabamos el día cenando en el Rokelín.
¡¡¡ESE PEPEEEEEE!!!
14 enero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario