31 enero 2008

Gratal - El Pico del Aguila

El sabado 26 nos metimos un rutón de los buenos por los alrededores de Arguis.
Muchas gracias a los guias aborigenes de Huesca que nos mostraron esta ruta por sus dominios, Borham y dos compañeros mas que ahora no recuerdo el nombre... ( ya perdonareis mi escasez de neuronas). Lo que os perdisteis (por vagos, perezosos y demas moñeces) todos aquellos que os rajasteis a última hora, pa que os hagais una idea, diré que en 44 kilometros nos calzamos Mil pimientos o mil seiscientos metros de desnivel acumulado ( que me corrijan si me equivoco los gurús de la altimetria).
En Zaragoza habia una niebla de las de cortar con cuchillo y por alli arriba tuvimos un sol y un dia primaveral. A las 9,30h. estabamos todos reunidos en el hostal Monrepos.: Epico, Zacarias, Lagartija, Jordi ( de lleida), Borham y su colega de Huesca y el que suscribe (o sus escribe). A las 10 en marcha.Primero subimos a un collado entre la Peña de gratal y Las Calmas, algun comentario de los aborigenes al inicio de la pedalanda.... bueno hay alguna rampita empinada y pedregosa.... a veces se atraganta un poco..... pero es llevadera.....Me cagon la "Rampita" si aun no siento ni las orejas unos 10 kilometros y 700 metros de desnivel..... y pa rematar la jugada ultimo tramo bici al hombro .Despues de este calentamiento ( yo no miento), senda pabajo entre bosque cerrao y con algunas plaquillas de hielo para deleite del personal, llegamos a la pista que viene de la presa de Arguis, alli nos reunimos con Latrek ( si la neurona no me falla).Seguimos la pista hacia el collado Da Barza y de ahi a coger la carretera vieja de monrepos en este punto Zaca y Epico se vuelven para Zaragoza ( cosas de la paternidad). El resto continuamos hasta el pico del Aguila, coronamos, bocata afotos de las impresionantes vistas todo el piri nevado y por el otro lado la olla de Huesca el Moncayo al fondo y entre medio las tierras de Mordor entre tinieblas.... armaduras y to pabajo por la senda del Pico del Aguila, luego nos desviamos por una variante que sale a la ermita de Ordás con tramos muy buenos y gozosos y otros bastante técnicos y reviraos, reagrupamos en la ermita y seguimos por la senda fantastica que sale a la carretera nueva del monrepos, aqui una escisión y el resto vamos a buscar la carretera vieja y vuelta a la casilla de salida, son las 15,30 han sido cinco horas y pico de Eduro del guenooooo....Besos, abrazos,refrescos, birras y demas arrumacos y cada mochuelo a su olivo.

Una jornada Viejo Tronquil por su sitio.....

Cronica realizada por Mickey Missssugus Mouse

14 enero 2008

Sorpresa a Peponne, el ciclista que te ponne...

Llevábamos unos meses de preparanda para esta sorpresa a espaldas de Peponne (Trekman para las fans); el mandrilico lleva una temporada bastante chungueta y se lo notábamos. Así que La Vieja Tronca desenpolvó la Máquina de las Zorprezas y de ella volvió a salir magia.
Este sábado Peponne había quedado conmigo y con Ana (Técnicaaaaa) "en secreto" para enseñarle a mi niña sus dominios (Armantes, Castillejos, el bucle, Maño-Maño...) ¡Qué poco se esperaba que íbamos a aparecer en su casa acompañados de 20 y pico más y de un repartidor de flores!
Poco antes habíamos quedado los veintitantos en el Sabeco para dar los últimos retoques al plan. Allí acudió Luiçao el Asturcón vestido de paisano (se echó en falta tu maillot amarillo de "monseñor") con Belén. No nos iba a acompañar; demasiado amor y frenesí (sobre todo frenesí) la noche anterior lo dejaba out y se iban a hacer turismo por la zona.
Una vez arrejuntaos to@s nos acercamos a Caro's House. El "repartidor" llama al portero.
Eva: ¿Si?
Repartidor: ¿Eres Eva?
Eva: Sí
Repartidor: ¿Me puedes abrir? Te traigo un detalle.
Eva: Claro
Peponne (que ve todo por el videoportero) piensa: Qué capullo el repartidor que no se quita el casco ni ná.
Eva piensa: ¿Cómo coño habrá traido el repartidor ese ramo que se ve en la pantalla con la moto?
El revuelo por las escaleras era digno de una redada. Pepe abre la puerta en pijama y...
¡¡¡SORPRESAAAA!!!
Cara de alucine, ojillos arrasados, temblores, risa nerviosa... Vamos, que sólo le faltaba mearse encima. Besos a la pareja, reencuentros varios, palmaditas sinceras, varios temblores más, Pepe que se viste de Peponne y a pedalear.
La ruta estuvo de auténtico lujo. Pepe fue cambiando el recorrido sobre la marcha deleitándonos con varias sorpresas (o sea que hubo para todos) en forma de sendas preciosas recién descubiertas. Ana flipó tanto con el paisaje como con el ambiente de una ruta viejotronquil.
Maño-Maño, el bucle rompepiernas, Castillejos, las "casi-imposibles" de subida y bajada, las ostias de costumbre, las carcajadas continuas... lo de siempre, vamos.
Alfombrillas, Jorge y Oso como buenos anfitriones fueron esperando a los rezagados y así llegamos a Calatayud de vuelta a la hora convenida.
A las 3,30 nos esperaba una merecida comida en el mesón San Ramón. A destacar la caracolanda con alioli (en vista de que Algairén no consigue reunir el número suficiente para su próximo evento Alfonso decidió restregárselo por la face). Discurso emotivo de Pepe "Chispazos" poniéndonos a todos la piel de gallina y tras el brindis con los chupitos (incluido el astringente ¿eh, Jim?) nos fuimos a seguir la tertulia al Budha, sitius pijus de unos amigos de Pepe y Eva. Patxaranes, cafeses, cubaticas, más risas, historias del protagonista de la sorpresa... los pamploneros se van, Eva y Pepe se retiran también y quedamos Alfombrillas, Diesel, Ana y yo que tras unos futbolines acabamos el día cenando en el Rokelín.
¡¡¡ESE PEPEEEEEE!!!