11 abril 2006

Pollo al Ogaaaaans

Ingredientes:
- 1 pollo limpio.
- 4kg. de naranjas. Sólo usaremos dos piezas, pero es que así tienes para hacerte unos zumos después.
- Sal, pimienta, aceite Hojiblanca y todas las yerbas que encuentres por casa susceptibles de ser picadas.
- Un microondas con grill (esos que tienen una resistencia como las lavadoras, pero sin tanta cal).

Explicación:
Llevo unos días en casa de rodriguez. Buen comienzo. El domingo no sé qué hacer para cenar. La super-ensalada de pasta con la que me he mantenido toda la semana está a punto de agotarse y no tengo muchas ganas de meterme con cacerolos (más que nada porque están todos sin lavar). Voy a mirar qué hay por la nevera... ¡Coño! ¡Un pollo! ¿Cuando compré esto? Posiblemente aprovechando algún ofertón "de la polla" del Eroski, seguro... ¿si no para qué voy a comprar yo un pollo entero? En fin ¿cuando caduca? ¡Ostia! ¡¡HOY!! Tengo que hacer algo o me veo tirándolo a la basura. Quito el plástico que lo recubre temiendo que empiece a oler a descomposición pero no, huele todavía bastante a pollo.
Vamos a cortarlo en trozos... bhfff, qué aprensión ¡Si lo cojes y es como agarrar una mano muerta! ¿cómo voy a cortar yo algo así? Solución; cocinarlo entero. Seguro que en el microondas se puede.
Llamo a mi suegra para preguntarle; esta mujer sabe de todo. No está en casa, ha salido. Vaya. Mi madre de vacaciones en Honolulu, me va a salir la receta por un ojo de la cara y más con lo que se enrolla por teléfono... Voy a preguntarle a una amigueta del messenger. Risas, descojone general, "no-tengo-ni-idea", "ya-me-dirás-qué-tal", "estás-chalao"...
En definitiva estamos el pollo y yo a solas en esta aventura.
¿Y si lo tiro a la basura y me preparo un litro de zumo de naranja?... ¡Coño! ¡Las naranjas! Seguro que hago algo con ellas. Voy a probar a hacer un pollo al Ogaaaaans (O pollo a la orange si uno es muy pijo-pijo).
Pillo unas cuantas naranjas, las pelo, las hago gajos y se las voy metiendo al pollo por donde amargan los pepinos. Es importante meterle tantas como se pueda ¿por qué? Principalmente porque tengo 4 kilos de naranjas y los tengo que gastar de alguna manera. Así que yo voy enculándole gajos hasta que el pollo mueve las alicas en señal de clemencia. Listo.
Ahora a salpimentar. Pillo la sal gorda, el molinillo de la pimienta (ya no recuerdo si es negra o blanca, hace tanto que lo rellené...), el orégano, el perejíl, el jengibre, el Cola-Cao y algo de "sustancia". Espolvoreo todo por encima hasta dejar el pollo como un cuadro de puntillismo impresionista. Qué bonico me ha quedao el jodiido. Ahora una chorretada de aceite Hojiblanca (a ver si los de Hojiblanca leen el post por curiosidad y empiezan a patrocinar el blog... núnca se sabe) por encima y ale, al microondas con grill.
¿Cuanto tiempo lo pongo? Miro el panfletillo del microondas y todos los tiempos para pollo son para el animalico troceado ¡A que no se puede meter entero ahora que lo tengo relleno...! Le vuelvo a preguntar a la amigueta del messenger. Me responde "¿Has mirado el librillo del microondas?". Vale, volvemos a estar el pollo y yo a solas. Le pregunto a él y ni me responde ni mueve la cabeza en gesto de contrariedad, cosa lógica si tenemos en cuenta que lleva sin ella desde hace varios días.
¿Solución? Lo meto una hora y ya pedirá auxilio. A 5 segundos por vuelta... 720 vueltas que se puede cascar el avechucho por la jeta. Unas vacaciones, y gratis. Yo a lo mio, o sea, a intentar ponerme a fregar los cacerolos, pero el pollo me hipnotiza con su vaivén, me tiene los sentidos secuestrados. Su piel se va turrando ante mis incrédulos ojazos, el salón se va llenando de aroma apollado (es lo que tiene tener cocina americana, que vas respirando comida allá por donde estés), el aceite en el fondo del plato hace chup-chup, como el Avecrem (otro posible patrocinador del blog).
El pollo no se marea a pesar de las vueltas. Debe ser por la falta de la cabeza. En el minuto 37 (444 vueltas, buen número) abro la puerta y mis fosas nasales se inundan de un olor que quita el sentido. Esto está ya "por cojones", y si no me lo como crudo.
Se nota que llevo más hambre que una ladilla en el chichi de una Barbie.
Lo corto en 4 partes y me sirvo una de ellas con parte del jugo. Lo pruebo y... Bocata de Cardinalle (ya tengo nombre si un día me aventuro a poner un puesto de bocatadillos en el Casco).
Son las 11 de la mañana y llevo más hambre que un gurrión chico. Dentro de tres horas me despediré definitivamente de mi amigo el pollo. Va a ser una lástima, con lo bien que nos llevamos...

P.S.- A las 4 el pollo ha pasado a mejor vida. Lo voy a echar de menos.

03 abril 2006

Beceite (1-2 de Abril 2006)

Esta vez, varios componentes del Club nos desplazamos hasta Beceite (Teruel) para recorrer este precioso y privilegiado entorno por el que accedimos a las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona.

Comenzamos temprano, tras preparar unos deliciosos bocatas de jamón y pan untadico con tomate..., a pedalear por la pista del Parrissal. Aqui ya se comenzaba a subir por el barranco y pudimos contemplar un bonito paisaje. Llegamos a la pista de Fredes y tocaba sufrir...., 10-12 km en duro ascenso en el que alguno ya quería vender la bici..., otra vez pudimos disfrutar de unas vistas preciosas como el Pico de la Coscollosa y el Coll de La Ferrera, a parte de las vacas y cabras montesas que iban apareciendo. A partir de aquí comenzó el espectáculo, un gran descenso por una senda boscosa hasta el cauce del Río Matarraña. Remontando el curso del río durante un buen, pero bonito, pateo..., y algunos con más problemas que otros, utilizando una gran variedad de distintas técnicas.....llegamos a la Font del Teix, donde aprovechamos para meternos entre pecho y espalda el ya ansiado bocata, que ya había algo más que hambre. Cuando ya creíamos que teníamos solucionada la ruta...., sólo quedaba lo peor, después, 5 km por la pista que une Fredes con Monte Caro subimos por una senda ascendente (con tramos no ciclables…) hasta el Mas de Massana. Aquí ya si que había discrepancias entre sensaciones...., el calor apretaba y todo era un constante sube baja por sendas preciosas por las Moletas de Arany, para terminar descendiendo de nuevo al barranco por una senda igual de bonita como de peligrosa, pero como siempre, y para variar, tuvimos un gran día para disfrutar del btt. En definitiva y después de todo, lo que nos gusta, un palizón de 9 horas de bici para recorrer mas de 40 Km. que, aunque nos los tomamos con tranquilidad, había que ver que sitios... para soñar!.